Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Autorización de Viaje Electrónica (AVE)

Autorización de Viaje Electrónica (AVE)

Los ciudadanos de Taiwán que deseen viajar a Argentina como turistas, pueden realizar la solicitud de una Autorización de Viaje Electrónica (AVE) a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Requisitos:

  1. Contar con un Pasaporte ordinario válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país.
  2. Demostrar de manera verificable al menos UN (1) ingreso en los últimos DOS (2) años a los Estados Unidos de América, o bien, disponer de una “autorización de ingreso vigente” ( ESTA o visas B2/J/B1/O/P<P1-P2-P3>/E/H-1B) emitida por los Estados Unidos.

Costo y Plazo:

El costo de la AVE es de USD 50 y el plazo de tramitación es aproximadamente de VEINTE (20) días hábiles.

Validéz y Permanencia:

La AVE tendrá una vigencia de TRES (3) meses corridos a contar desde su emisión, y la permanencia en el país autorizada será de TRES (3) meses corridos, a partir del primer ingreso, permitiendo múltiples entradas y salidas. Es prorrogable por única vez por un período similar, con previa evaluación de la Dirección Nacional de Migraciones.

Procedimiento:

La solicitud de la AVE se tramita bajo el dominio: http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm donde se podra leer el procedimiento en idioma chino, inglés y español. En síntesis, los pasos son:

  1. Deberá preparar un archivo PDF con su pasaporte completo (y la autorización de ingreso vigente de los Estados Unidos de América) .
  2. Abonar la tasa respectiva en: (https://dnm.provincianet.com.ar/Login/IndexRegister)

IMPORTANTE: El comprobante de pago no habilita el ingreso a la República Argentina. Deberá estar acompañado por la Autorización de Viaje Electrónica.

(VER MODELO ANEXO I)

  1. Completar la solicitud de AVE en: (https://www.dnm.gov.ar/avevisa/login)
  2. Datos necesarios para loguearse a fin de completar la solicitud:

 - Nro. de Pasaporte.

 - ID de trámite (Sticker del comprobante de pago).

  1. Una vez completada la solicitud, deberá esperar la recepción de un correo electrónico con la constancia de la aprobación- o no -de la AVE.
  2. Si la AVE se encuentra aprobada, deberá imprimir el comprobante para poder ingresar a la República Argentina.

(VER MODELO ANEXO II)

 

IMPORTANTE:

  1. El solicitante puede optar por tramitar un Permiso de Viaje en la Oficina Comercial y Cultural Argentina en Taiwán, o en su caso una AVE a la Dirección Nacional de Migraciones con el procedimiento descripto.
  1. De acuerdo con la orientación anterior, el solicitante debe iniciar el trámite de la AVE por su propia cuenta, haciéndose notar que la Oficina NO PARTICIPA EN NINGUNA INSTANCIA en este procedimiento entre el solicitante y la Direccion de Migraciones. Si tiene alguna pregunta o problema con respecto a  la AVE, deberá consultar por correo electrónico directamente a la siguiente dirección electrónica: ave@migraciones.gov.ar
  1. La validez de la ¨autorización de ingreso vigente¨ de los Estados Unidos de América debe comprender tanto el plazo de procesamiento de la AVE, el plazo de vigencia de la misma y el plazo de estadía pretendido en el Territorio Nacional.
  1. AVE es sólo para turistas. Si la solicitud es para negocios u otros fines, debe solicitar el Permiso de Viaje ante esta Oficina.
  1. Si el solicitante recibe una notificación AVE "No Aprobada" de la Migración Argentina, podrá solicitar Permiso de Viaje ante esta Oficina.

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen ANEXO I185.78 KB
Icono de Imagen ANEXO II178.14 KB

Autorización de Viaje Electrónica (AVE)

Información y requisitos