Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

AVISO

(16.03.2020)

A fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno Argentino dispuso las siguientes medidas:

  1. Se suspende transitoriamente la tramitación y el otorgamiento de los Permisos de Viajes.
  2. Los aranceles ya abonados por los recurrentes corresponden a la tramitación del Permiso de Viaje, por lo que no podrán ser reembolsados ni prorrogados.
  3. Se suspende también en forma transitoria, la tramitación on line de la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) .
  4. Se suspende, a partir de día martes 17 de marzo, los vuelos provenientes de las zonas afectadas (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán), durante el plazo de TREINTA (30) días. Este plazo dispuesto podrá ser prorrogado o abreviado en atención a la evolución de la situación epidemiológica. Durante el plazo de suspensión, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas S.A. quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas.
  5. Se establece que todas personas (argentinos y exntranjeros) proveniente o se encuentren en tránsito de las zonas afectadas,  independientemente de las medidas de salud pública adoptadas por las autoridades del lugar donde se encuentren, deberán efectuar la obligatoriedad de ¨cuarentena¨ por 14 días cuando ingresan a nuestro país.  El plazo podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica.
  6. Se observa en nuestro website un formulario on line  para aquellos ciudadanos argentinos que estén experimentando dificultades para regresar al país por las cancelaciones de vuelos. Se solicita llenar ese formulario y enviarlo directamente on line a través del web.