Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

AVISO IMPORTANTE

Fecha de Publicación : 17/08/2022

AVISO IMPORTANTE

 

Con motivo de la ausencia del titular de la Oficina, entre los dias 19 de septiembre del 2022 y 8 de octubre del 2022, y con el fin de facilitar todos los trámites relacionados con las Legalizaciones de Documentos Comerciales, asi como el otorgamiento de los Permisos de Viajes, se procedera durante dicho periodo de la siguiente forma:

 

I.- LEGALIZACION DE DOCUMENTOS COMERCIALES

  1. OFICINA TAIWAN- Recepción y Revisión de documentos. Se procede al Cobro de arancel consular a los recurrentes.
  1. OFICINA TAIWAN- Se reúne los documentos y se envía a HONG KONG todos los viernes a través de Courier a cargo de los recurrentes.
  1. CONSULADO HONG KONG- Legaliza los documentos y se los remite a TAIWAN por Courier, también a cargo de los recurrentes. Una vez que esta Oficina reciba los documentos, se procederá a la entrega de los documentos certificados a los interesados.

 

II. PERMISOS DE VIAJE

-Para los que se desplacen por turismo, deberán gestionar directamente online su certificado de viaje por Sistema AVE.  ( Link: http://www.migraciones.gov.ar/ave/ )

-Para hombres de negocios, técnicos u otros, se procedera conforme a los siguientes pasos:

  1. OFICINA TAIWAN- Recepción y Revisión del Formulario de Solicitud (*) y documentos requeridos (se recomienda visitar en nuestra página web los documentos requeridos para cada tipo del Permiso de Viaje).

Horario de atención al público para recepción de documentos durante pandemia: de lunes al viernes, de 11:00 a 12:00 horas.

  1. CONSULADO HONG KONG- Efectua la entrevista consular, coordinando con el interesado,  a través de videoconferencia.
  1. CONSULADO HONG KONG- Solicita autorización de la Cancillería para otorgar el permiso de viaje. Una vez obtenida la autorización, se lo comunica a esta Oficina a fin de percibir el arancel consular del solicitante.
  1. OFICINA TAIWAN- Envía a HONG KONG por Courier la documentación original reunida según el pto 1. Los costos estarán a cargo de los solicitantes.
  1. CONSULADO HONG KONG- Procede a la emisión del Permiso de Viaje y luego, lo remite a esta Oficina por Courier, también a cargo del interesado.
  1. OFICINA TAIWAN- Procede a la entrega del Permiso de Viaje al solicitante.

 

(*) Descargar el Formulario de Solicitud del CONSULADO HONK HONG desde Aqui.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular