Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Coronavirus

Luego del trabajo de diversas áreas, se publicó en el sitio web oficial del Ministerio "Coronavirus: recomendaciones para los argentinos que viajen a China y para los compatriotas residentes". La misma puede ser consultada en https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/coronavirus-recome...

 

Tomando en cuenta el caracter dinámico y cambiante de la situación, en los siguientes links proporcionados por  las autoridades locales podrán seguir diariamente las medidas que se adoptan, así como las restricciones a los desplazamientos que se estiman convenientes para preservar la salud de la población.

  https://www.mofa.gov.tw/en/theme.aspx?n=635352E3900FFF8E&s=8A33013523400F35&sms=BCDE19B435833080

  https://www.cdc.gov.tw/En

 

A tenor información provista por el Centro Nacional de Comando Epidémico (CECC, siglas en inglés), Taiwán ha ampliado el lunes 17 las pruebas de detección del nuevo coronavirus COVID-19 tomando muestras de todos los viajeros que lleguen al país con fiebre o síntomas respiratorios.

Con el número de casos confirmados del coronavirus que han aumentado en Singapur y Tailandia, el CECC elevó la alerta de viaje para Singapur al nivel dos la semana pasada, lo que pide a los ciudadanos tomar "medidas de protección" si viajan allí.

La alerta de viaje para Tailandia se elevó al nivel uno, instando a las personas que se dirijan allí a "adherirse a las medidas preventivas locales".

El CECC ya les estaba tomando pruebas a las personas ingresando a Taiwán que han viajado a los dos países en las últimas dos semanas y muestran síntomas.

El CECC decidió también intensificar las pruebas de los viajeros desde Japón.

Además, los parámetros de prueba se aplicarán a las personas que hayan entrado en contacto con personas llegando a Taiwán desde el extranjero que tienen fiebre o síntomas respiratorios y que los médicos creen que son casos sospechosos de coronavirus, así como a aquellos sospechosos de ser parte de un foco de infección.

Mientras tanto, también se realizarán pruebas a aquellos que sufran síntomas similares a la neumonía que no se recuperan después de tres días de tratamiento con antibióticos y a todo el personal médico con síntomas similares a la neumonía.

 

COMUNICADO PROPORCIONADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES

"A partir del 7 de febrero de 2020, Taiwán implementó restricciones de entrada y medidas de control de visas para los ciudadanos extranjeros que han visitado o residido en la China continental en los 14 dias anteriores.

En respuesta a la expansión del nuevo brote de coronavirus, así como para salvaguardar la seguridad de la salud pública y fortalecer la gestión del flujo de personas que ingresan a Taiwán, el gobierno de la isla adoptará las siguientes medidas para los extranjeros que deseen ingresar:

1. En general, a partir del 7 de febrero de 2020, los extranjeros que hayan visitado o residido en la China continental en los últimos 14 días antes de llegar a Taiwán, tendrán prohibido ingresar a Taiwán (incluídos aquellos que están exentos de visa, posean visa al aterrizaje y visas electrónicas o cualquier tipo de visa válida).

2. Sin embargo, los extranjeros que deseen ingresar a Taiwán por razones especiales, podrán solicitar una visa de entrada, siempre que no hayan visitado o residido en áreas de la China continental severamente afectadas por el nuevo brote de coronavirus (nivel 1 y nivel 2). Al solicitar dicha visa en la oficina taiwanesa en el exterior, los ciudadanos extranjeros deberán proporcionar los siguientes documentos para el procesamiento de la solicitud de acuerdo con las regulaciones pertinentes:

2.1. Historial de viaje completo que comprende los 14 días anteriores (No se aceptarán solicitudes presentadas por quienes hayan estado en áreas severamente afectadas en la China continental durante este período).

2.2. Certificado de un chequeo médico realizado en los últimos siete días que demuestre que el solicitante no tiene fiebre de 38 grados centígrados o más y que no padece infecciones respiratorias o pulmonares.

2.3. Declaración jurada firmada que estipula que el solicitante deberá notificar de inmediato a las autoridades sanitarias de Taiwán cuando experimente cualquier síntoma detallado en el párrafo 2.

2.4. Otros documentos requeridos para visas de entrada a Taiwán en función del propósito de la visita.

3. Los ciudadanos extranjeros que posean un Certificado de Residencia de Taiwán válido, que hayan visitado o residido en la China continental en los 14 días anteriores, deberán aislarse en su hogar y controlar cuidadosamente su salud durante un período de 14 días, después de regresar a Taiwán.

4. Las medidas antes mencionadas pueden ajustarse o actualizarse en función del desarrollo del nuevo brote de coronavirus."

Taiwán, 12 de Febrero 2020

 

LIMITACION INGRESO DE EXTRANJEROS A TAIWAN

Se transcribe información proporcionada por autoridades locales relacionada con el ingreso de extranjeros a Taiwán:

“En una rueda de prensa convocada el martes 4 por el Centro Nacional de Comando Epidémico (CNCC)en la Cancilleria local,  se anunció formalmente que a partir del viernes 7, a los extranjeros que han estado en China durante 1os últimos 14 días se les prohibirá ingresar a Taiwán.

La medida anunciada por la directora general del Buró de Asuntos Consulares justificó la medida en la necesidad de proteger la salud y la seguridad del público en general en medio del brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Los ciudadanos extranjeros que poseen permisos de residencia taiwanesa válidos y han viajado a China en los últimos 14 días, podrán volver a Taiwán, pero serán sometidos a cuarentena domiciliaria obligatoria durante 14 días. Sin embargo, a otros ciudadanos extranjeros, incluyendo a aquéllos que tengan el tratamiento de entrada exenta de visado, el visado a la llegada o el visado electrónico, se les prohibirá su entrada si han visitado China en los últimos 14 días.

Tal medida no afectará a los que hagan escalas en China ni tampoco a los residentes de Hong Kong y Macao.

Mientras tanto, los viajeros que tengan "razones especiales" para visitar Taiwán y no hayan estado en las zonas epidémicas graves de China en los últimos 14 días se les exigirá solicitar el visado de entrada a una embajada u oficina representativa de Taiwán.

Los solicitantes de tal visado deberán presentar información sobre su historia del viaje durante las últimas dos semanas, así como un informe del control médico realizado en siete días en el que no se deben presentar síntomas como fiebre o infección respiratoria superior.”