Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Información de Interés Para Quienes Viajen a Argentina

En razón de la pandemia de coronavirus COVID-19 declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) y en virtud de la emergencia sanitaria declarada en consecuencia por el Gobierno Nacional (DNU 260/2020, 274/2020, 313/2020, 331/2020 y normas complementarias) continua restringido el ingreso de pasajeros a nuestro país, que se esta realizando conforme el cronograma de vuelos aprobado.

En este contexto, y a efectos de canalizar su consulta correctamente indicamos a continuación los medios y canales de comunicación habilitados a tales efectos:

CRONOGRAMA DE VUELOS ESPECIALES, COMPRA DE BOLETOS Y REQUISITOS
Información general sobre vuelos especiales autorizados para el regreso de argentinos desde el exterior sera enviada en respuesta desde la casilla de cancilleria si lo ha solicitado o bien puede ser obtenida consultando a las Embajadas y Consulados argentinos.

La compra de boletos para dichos vuelos la realizan directamente los interesados con las lineas aéreas que realizan vuelos especiales, por lo cual se sugiere visitar los sitios web de cada compañía o recurrir a sus call centers.

Las compañías aéreas le indicaran el modo en que deberá proveer información requerida por las autoridades sanitarias argentinas previamente a su vuelo.

Le sugerimos tomar contacto con la mayor antelación con la Embajada o Consulado argentino del lugar donde se encuentra a los efectos de consultar sobre la necesidad de facilitar su desplazamiento hacia el lugar de partida del vuelo, si este no sale del país donde usted esta. Datos de contacto de la red de Embajadas y Consulados argentinos se encuentran accesibles en https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

Si usted ha tenido síntomas o estado enfermo de COVID, por favor consulte el sitio del Ministerio de Salud de la Nación para determinar su aptitud de viaje https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/alta. Si llegase a tener algún síntoma al momento de emprender el viaje, por favor, no viaje, haga la consulta médica y avise a la compañía aérea. Tenga presente que todos los viajeros que se dirigen a la Argentina deben pasar controles sanitarios antes de embarcar.

Recuerde que el ingreso a la Argentina es permitido para argentinos y para extranjeros con residencia válida en la Argentina. Si usted o su acompañante no está en estas categorías, deberá consultar inmediatamente al Consulado o Embajada argentinos correspondientes al lugar donde se encuentra.

ARRIBOS AL PAÍS Y PROTOCOLO SANITARIO
Una vez producido el arribo al país y culminado el correspondiente procedimiento sanitario podrá abandonar el aeropuerto y dirigirse al domicilio declarado para realizar la cuarentena (que es obligatoria para todos los viajeros que arriban desde el exterior por un periodo de 14 días) por sus propios medios o mediante servicios de transporte especiales organizados por el Ministerio de Transporte de la Nación, según sea el caso. Tenga presente que algunas provincias establecen requisitos de transito y sanitarios especiales, por lo que se sugiere informarse con las autoridades correspondientes provinciales con antelación al viaje.

De ser necesaria información sobre permisos de circulación, visite el siguiente sitio: https://www.argentina.gob.ar/circular

Para obtener información sobre el protocolo de la cuarentena para quienes arriban desde el exterior, le invitamos a visitar el siguiente sitio:  https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/preventivo

RESIDENTES EN EL EXTERIOR Y EXTRANJEROS
Si usted es ciudadano argentino residente en el exterior o si es ciudadano extranjero que requiere regresar a su país de origen o residencia y necesita información sobre vuelos y plazas disponibles, le sugerimos contactar a las lineas aéreas que realizan vuelos especiales y también a las Embajadas y Consulados de los países de destino o transito para verificar si existen restricciones o requisitos especiales.

Tenga presente que no existen restricciones para la salida del territorio nacional de argentinos ni de extranjeros, y que por tal motivo no es necesaria la tramitación de ningún tipo de permiso por parte de la Cancillería. No obstante, recomendamos tener presente que existen restricciones migratorias en muchos países y que se debe evitar de cualquier modo quedar varado en el exterior. En las actuales condiciones de pandemia mundial, quedara bajo exclusiva responsabilidad del viajero salir hacia el exterior, asumiendo los inconvenientes o perjuicios que pudiera generarle toda situación que impida continuarlo o regresar al país cuando lo desee.

Podrá acceder a los datos de contacto de las Embajadas y Consulados extranjeros acreditados en la República Argentina a través del siguiente enlace:
https://www.cancilleria.gob.ar/representaciones-extranjeras/embajada

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular