Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

INGRESO DE EXTRANJEROS A TAIWAN

1. Todo extranjero que quiera ingresar a Taiwan necesita obtener un permiso oficial otorgado por la oficina diplomática del lugar de origen. Sin esta solicitud previa, no se puede entrar a Taiwán.

2. Necesita un test negativo para el COVID-19 hecho dentro de los tres días de abordar el avión. Caso contrario la compañía aérea no permitiría el check-in.

3. Al llegar a Taiwán, se puede hacer la cuarentena obligatoria de 14 días en un domicilio en Taiwán (requisitos: este domicilio cuenta con habitación y baño privados para el que necesita hacer la cuarentena, no hay personas mayor de 75 y menor de 6 años, y no hay personas con enfermedades crónicas), o ir a un hotel habilitado para tal propósito. Dependiendo de dónde va a ir, la reserva de hotel es diferente. Si Ud. va a Taipei, New Taipei City y Taoyuan, se requiere que Ud. presente la reserva del hotel al llegar al aeropuerto de Taoyuan. Sin esta reserva Ud. NO podría ingresar. En cambio, si Ud. va a lugares que no son estas tres zonas específicas, la reserva del hotel se hace en el aeropuerto mismo. Hay un mostrador para ello. El gobierno ejerce un control centralizado sobre las habitaciones disponibles para la cuarentena. La cuarentena es de 14 días, al cabo de la cual Ud. puede abandonar el hotel y se suma un periodo de 7 días más de autocontrol de salud con medicación de temperatura corporal diaria.

4. Pasajeros que al llegar no presentan síntomas pueden irse tomando un taxi especial. Pasajeros con síntomas se someten a un nuevo test en el aeropuerto y no pueden irse hasta obtener un resultado negativo.

5. El precio del hotel de cuarentena varía de 2.200 a 9.000 NT el día, dependiendo de la necesidad de cada persona.

Los teléfonos de información son diferentes en cada zona. El de Taipei es 02-27208889 extension 9, o 1999 desde cualquier teléfono en Taipei.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular