Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA REPUBLICA ARGENTINA

Todas personas autorizadas a ingresar a la Argentina deben cumplir obligatoriamente  con los siguientes medidas sanitarias y migratorias:

 

  1. Contar con un Certificado de vacunación COVID-19 (donde consta que haya completado el esquema de vacunación (2 dosis) 14 días antes del ingreso).
  2. Contar con un PCR negativo realizado 72 horas previas al viaje. Luego deberán realizarse un test PCR entre los días tercero a quinto del arribo al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadías en el país de concurrir a evnetos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados.
  3. Para  ciudadanos extranjeros no residentes, que hayan obtenido Permiso de Ingreso, deberán contar con un Seguro de Viajero con cobertura de salud y COVID 19. El plazo del seguro deberá cubrir el total del plazo de permanencia autorizado.
  4. Llenar Declaración Jurada Electrónica (DDJJ electrónico) dentro de las 48 horas previas al viaje.  Y subir los certificados del punto 1-3 mencionado anteriormente. Luego de completar y cargar correctamente, recibirá una "carta de confirmación" en su correo electrónico, la que debera conserve e imprima. Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones
  1. Adicionalmente, cumplirá los siguientes requisitos dispuestos en la Decisión Administrativa 1163/2021:

    a) Informar en su Declaración Jurada (DDJJ) si proviene o estuvo en los CATORCE (14) días previos en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional. Las zona sanitaria afectada definida por  la autoridad sanitaria es todo el continente africano sin excepción.

b) Realizar una prueba de antígeno a su llegada a la República;

c) Realizar cuarentena obligatoria y sin excepción según lo previsto en el artículo 7 inc d) del Decreto 260/2020 y sus normas modificatorias y complementarias.

d) Hacerse un test PCR diez días después del PCR realizado de manera previa al arribo al país. El resultado negativo de ese PCR es condición para la finalización del aislamiento.
 

  1. Instalar la App CUIDAR dentro de las 48 horas siguientes al ingreso al país. Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus 
  1. Cumplir con los requisitos adicionales que fijen las provincias o municipios de destino del viaje.

 

 

***********

 

Lista de hospitales para solicitar PCR en Taiwan:

Una lista ORIENTATIVA de lugares donde se puede hacer el prueba PCR en Taiwán. Se puede encontrar en el siguiente link, donde dice “Designated Hospital List for Out-of-Pocket COVID-19 PCR testing”.

     Link: https://www.cdc.gov.tw/Category/MPage/I92jtldmxZO_oolFPzP9HQ

   

NO es una lista exhaustiva ni obligatoria.

 

*Atento los cambios que se producen periodicamente. Se sugiere visitar la pagina oficial de la DNM para averificar enventuales actualizaciones. Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

 

 

Actualizado: 30/12/2021

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular