Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

REQUISITOS PARA EL INGRESO A TAIWAN

Fecha de Publicación : 15/11/2021

 

I.- ¿Qué extranjeros (no residentes en Taiwán) pueden ingresar a Taiwán?

1. Cónyuge, hijo menor de edad o pariente de ciudadano de Taiwán.

2. Estudiante que obtiene permiso del Ministerio de Educación.

3. Cónyuge, hijo menor de edad o pariente de un titular de ARC (Titular de ARC como trabajador migrante, estudiante no será aplicable).

4. Hombres de negocios.

5. Por razones de emergencia o humanitarias

 

II.- Requisitos – documentación a presentar

1. Contar con una visa otorgada por la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina o un Certificado de residente extranjero (ARC). Caso contrario, no se puede ingresar a Taiwán (tampoco se permite hacer tránsito en Taiwan).

2. Contar con una prueba de PCR negativo realizada dentro de los dos días (se calculará en función de la "fecha de recolección de la muestra", NO de la fecha del informe de la prueba) antes de abordar el avión. El Certificado debe ser en idioma chino, inglés o chino e inglés juntos. Caso contrario la compañía aérea no permitiría el check-in.

3. Contar con la Reserva de un Hotel de Cuarentena por 7 días, o una residencia que cumple los principios exigidos por “Una persona por residencia” en caso de someterse a cuarentena domiciliaria. Respecto a los viajeros que ingresen a la isla principal de Taiwán, la reserva de hotel de cuarentena no puede ser en las Islas de Kimen, Penhu o Mazu.

4. Llenar Sistema de cuarentena para la entrada (Quarantine System for Entry) dentro de las 48 horas antes de abordar al Taiwan. Se aconseja leer atentamente los principios exigidos por “Una persona por residencia”  antes de llenar el Sistema. Sitio web: https://hdhq.mohw.gov.tw/Default1?openExternalBrowser=1

IMPORTANTE: Después de completar los datos en dicho Sistema, aparecerá una pantalla de notificación (Notices) donde  informa al pasajero que se recibirá el aviso de cuarentena domiciliaria por SMS en su celular dentro de los 2 minutos posteriores a su llegada a Taiwán. Una vez leída la notificación, apriete el botón ¨Close¨, y sale en la pantalla el “Certificado de Declaración” (Ver documento adjunto ¨ Certificado de Declaración Taiwan¨).

El pasajero deberá guardar este Certificado en su celular para exhibirlo a los operadores de transporte al momento de hacer el check-in.

5. Las personas que lleguen a Taiwán deberán someterse a una prueba rápida de RT-PCR financiada por el gobierno de Taiwán cuando aterrice su vuelo. Las personas que obtengan un resultado negativo pueden proceder a la aduana e inmigración, y deben ser llevados por un vehículo de cuarentena al hotel acordado donde completarán la cuarentena; aquellos que den positivo, después de que el personal designado complete la inspección de documentos, serán transportados en ambulancia a un hospital designado.

6. Una vez ingresado a Taiwan debe cumplir 7 días de cuarentena en un hotel contratado a su cargo o en una residencia, y luego 7 días de "Self-Health Management" en su hogar. Se adjuntan informaciones sobre "Self-Health Management" para referencia.

 

Para mayor informaciónusted puede llamar al teléfono: +886-800-001922 o visitar las siguientes link:

  • CDC-Taiwan Center for Disease Control:

https://www.cdc.gov.tw/En/Bulletin/Detail/Nr2mxSbL1sPgLU2r5aUiag?typeid=158

  • Informacion sobre Hoteles de Cuarentena

https://taiwan.taiwanstay.net.tw/covhotel/

  • MOFA-Oficina de Asuntos Consulares

https://www.boca.gov.tw/cp-220-5081-c06dc-2.html

  • Migraciones de Taiwan

https://www.immigration.gov.tw/5475/5478/6928/6940/212474/304625/cp_news

 

*Tomando en cuenta que los cambios en las condiciones de ingreso se producen periódicamente, se sugiere visitar la página oficial de CDC para verificar eventuales actualizaciones.

 

Actualizado: 9/05/2022

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular