Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

商務及專業類別簽證

Updated date: 04/02/2020

「專業類別簽證」與「商務簽證」之相關規定

簽證類別

適用情形

送件

必備文件

專業類別

簽證

Art. 24 Inc. H- Dis. DNM 1170/2010

停留天數:1~30

*填寫「阿根廷旅遊許可證申請書」時,請注意欄位6需勾選其它,並寫出執行任務或活動名稱。

受邀前往阿根廷執行科學、藝術、技術或專業之特定任務,例如:

  • 國際會議
  • 國際比賽
  • 技術轉移
  • 機械維修
  • 裝置機器
  • 藝術交流

1. 申請人憑阿根廷邀請單位之邀請函(其內容必須完全符合附件規定)。

2. 右欄之「必備文件」

*邀請函的常見問題包括:沒有RENURE(國家登錄系統)號碼、簽字人沒在RENURE的登記資料裡、不是經過阿根廷代書公會(COLEGIO DE ESCRIBANOS)認證的正本、邀請函內容與受邀人出示的資料不合等等。

例外情形 特定官方單位或公家機構的邀請函,由最高主管具名(含職銜,例如工業局局長、省長)簽發,並透過阿根廷外交部轉達給本辦事處,即可免除 RENURE 號碼和代書公會認證。

A.阿根廷旅遊許可證申請書(請自行下載或至辦事處索取表格)一份。請以英文或西班牙文大寫繕打或以大寫正楷工整填寫申請書。字跡潦草、小寫或塗改概不受理。

B. 入境阿根廷當天開始算起,效期六個月以上之台灣護照正本及清晰彩色影本(護照當場驗退)

C. 最近六個月內拍攝,脫帽、去眼鏡、五官可清晰辯識、白色背景之兩吋正面彩色相片兩張頭頂到下巴的部分應佔影像的垂直長度70~80%

商務簽證Art. 24 Inc. H- Dis. DNM 1171/2010

受邀前往阿根廷參展、拜訪客戶或商務會談均適用。

送件方式與「專業類別簽證」相同外,另須附上「公司登記資料英文證明書」

D. 英文或西班牙文的飯店訂房紀錄。

E. 英文或西班牙文的阿根廷來回機票影本或訂位紀錄。

停留天數:1~60

*填寫「阿根廷旅遊許可證申請書」時,請注意欄位6需勾選 商務”。

無邀請人但因下列情形而欲前往阿根廷

  • 市場考察
  • 參觀商展
  • 投資考察(包括在阿根廷已經挹注資金的投資者,或已經有洽談對象的潛在投資者)
  1. 說明書:由公司出具,英文或西班牙文,註明公司資本額、公司型態和產品、申請人的全名、護照號碼、出生年月日、任職年資、部門和職稱,並詳細說明前往阿根廷的目的、欲進行哪些活動以及停留天數,蓋公司大小章及負責人簽名(另註明職稱和全名),並經過「地方法院」認證。
  2. 右欄之「必備文件」
  3.  參觀商展者可出具「參觀登錄證明」代替說明書。需附上名片和公司簡介或型錄。

F. 未滿13歲,且父、母親任一方或雙方均未與申請人同行時,需附上已辦妥第三國公證的西班牙文旅行同意書影本。

G. 未滿20歲或出生地不是台灣者,需附英文戶籍謄本。

H. 5人以上送件,請致電(022757-6556預約送件時間,且組團單位應附上英文或西班牙文的團體大表。

 

送件:資料備齊後,申請人應親自送件。

繳費:審核通過後憑辦事處提供的送金單到兆豐銀行世貿分行繳交規費再將繳費後的送金單拿回辦事處換收據。簽證費每件250美元。只收新台幣現金,金額依匯率機動調整。

領件:繳費後5個工作天,憑收據至辦事處領取簽證。

 

其它注意事項

1.    請注意所有文件的正確性和一致性,以免徒勞往返。雙面列印/回收紙/有顏色的紙/A4以外規格的紙一律不受理。 本辦事處可能要求申請人補充其他文件。

2.    送件後,不可變更任何資料,也不受理退費或換簽之申請。

3.    送件和領件時間均為週一至週五09:00-12:00

4.    簽證效期:發證日起三個月。例如:91日送件繳費,當日即為發證日,須在有效日1130日前入境。

5.    停留天數:將依核准天數簽發。例如:核發停留天數30天,則自第一次入境日起30天內可多次入出境,注意每次的入境都必須是在簽證有效期內。入境後如須延長停留天數,亦可至阿根廷移民局辦理延期。 

附 件 (申請人可將以下的西班牙文說明直接給阿根廷的邀請人或連結網址https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visas-para-negocios, 該網頁內有「邀請函樣式」可參考)

 Invitación a extranjeros para negocios, congresos, ferias u otras actividades técnicas o profesionales

 

De acuerdo a la normativa migratoria vigente, toda persona física o jurídica radicada en la Argentina que invite extranjeros a realizar actividades profesionales en nuestro país debe estar inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones. Para informes sobre inscripción comunicarse al 4317-0289.

Una vez inscripto en RENURE, el invitante deberá confeccionar una nota o carta de invitación para enviar a la autoridad consular argentina en el exterior. Dicha nota sirve al sólo efecto de dar inicio al trámite de solicitud de certificado de viaje y no garantiza, bajo ningún concepto, el otorgamiento de certificado de viaje al extranjero.

Esta nota es de carácter formal y deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar redactada en español.

2. Estar dirigida al Sr. Director de la Oficina Comercial y Cultural Argentina en Taiwán.

3. Incluir el número de registro en RENURE. Se sugiere adjuntar una copia de la inscripción.

4. Contener todos los datos de contacto de la entidad o persona invitante residente en la Argentina: nombre y apellido o razón social, DNI o CUIT, domicilio, teléfono fijo o celular, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato de contacto.

5. Contener todos los datos del extranjero invitado: nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, tipo y N° de pasaporte, teléfono fijo o celular, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato de contacto en el lugar de residencia.

6. Explicar el motivo del viaje, vínculo con el invitado, tiempo de permanencia en la República, lugar de alojamiento, información relativa a quién solventa gastos y fecha estimada de arribo y partida.

7. Indicar que el invitante ha informado al extranjero que deberá abandonar el territorio argentino una vez terminado el plazo de permanencia autorizado en su certificado de viaje.

8. Incluir el siguiente párrafo: “Como invitante de extranjeros, he leído y comprendo los términos de establecidos en el Capítulo VI de la Ley 25.871, artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 121”.

9. Contener firma y cargo del invitante, el cual debe constar como firmante autorizado en RENURE. La firma en la nota debe estar certificada por Escribano Público y Colegio de Escribanos correspondiente.

10. Enviarse en original, por correo postal, a la Oficina Comercial y Cultural Argentina en Taiwán (Dirección: Suite 1512, 15F, No. 333, Keelung Road, Sec. 1, Taipei, 110, Taiwan) donde el Taiwanes vaya a solicitar su certificado de viaje.

 

Aclaración: Si se deseara invitar a un grupo de extranjeros que vayan a solicitar su certificado de viaje en la misma Representación argentina, se podrá elaborar una nómina de los viajeros e incluirla en la nota de invitación. Esta nómina debe contener apellido y nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo y N° de documento de viaje y datos de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico) de los extranjeros invitados. El listado debe, en principio, estar incluido en la nota de invitación y no anexo a la misma, excepto que se trate de una larga lista. En caso de existir anexos, los mismos también deberán estar firmados por el invitante y su firma certificada ante Escribano Público y Colegio de Escribanos correspondiente.

IMPORTANTE:

Se recuerda que promover o facilitar la permanencia ilegal de extranjeros en el territorio argentino para obtener un beneficio está penado por 1 (uno) a 6 (seis) años de prisión. Se recomienda a todos los invitantes la lectura del Capítulo VI de la Ley de Migraciones N° 25.871 respecto de los delitos de orden migratorio. Esta normativa puede consultarse en el siguiente enlace: servicios.infoleg.gob.ar

Subcategoría

Definición

Plazo de Permanencia

Art. 24 Inc. h) - Especiales

Científico, Profesional, Técnico, Religioso o Artista (Disposiciones DNM N° 1170/2010): Quienes ingresan al territorio nacional con el objeto de realizar tareas remuneradas o no en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico.

El plazo de permanencia autorizado es de hasta UN (1) mes, prorrogable.

 

Hombre de Negocios o gestiones comerciales o económicas (Disposiciones DNM N° 1171/2010): Quienes se dediquen a las realizaciones habitual de negocios o gestiones comerciales o económicas, por cuenta, riesgo o capital propios o con una participación en empresas o personas jurídicas que realicen aquellas actividades, o en representación de estas.

El plazo de permanencia autorizado es de hasta DOS (2) meses, prorrogable.