Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

永久居留證

Updated date: 28/04/2022

Documento Nacional de Identidad “para extranjeros”

 

根據阿根廷 2004年1月20日頒布的移民法(LEY DE MIGRACIONES - Ley 25.871)第62條所記載,持有阿根廷居留證之外國人,如果離開阿根廷國境超過兩年,阿根廷移民局將可依法註銷其居留權。原文如下-

 ARTICULO 62. - La Dirección Nacional de Migraciones, sin perjuicio de las acciones judiciales que correspondieran deducir, cancelará la residencia que hubiese otorgado, con efecto suspensivo, cualquiera fuese su antigüedad, categoría o causa de la admisión y dispondrá la posterior expulsión, cuando:

c) El beneficiario de una radicación permanente hubiese permanecido fuera del Territorio Nacional por un período superior a los dos (2) años o la mitad del plazo acordado, si se tratara de residencia temporaria, excepto que la ausencia obedeciere al ejercicio de una función pública argentina o se hubiese generado en razón de actividades, estudios o investigaciones que a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones pudieran ser de interés o beneficiosa para la República Argentina o que mediara autorización expresa de la autoridad migratoria la que podrá ser solicitada por intermedio de las autoridades consulares argentinas;

********

 

另,根據阿根廷外交部領務局(Dirección General de Asuntos Consulares)來函指示,永久居留證(D.N.I. en condición de residente permanente en la República)之持有人如欲前往阿根廷,必須持 D.N.I. 進入阿根廷國境,不用申請阿根廷簽證,故本辦事處不再受理「持有阿根廷永久居留證之旅客」申請簽證。D.N.I. 持有人入境阿根廷時,該居留證是否持續有效或者必須註銷作廢由移民局決定。D.N.I. 持有人若以簽證入境,有可能被中斷其永久居留權。