Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Autorización de Viaje Electrónica (AVE)

Fecha de actualización: 21/02/2024

Los ciudadanos de Taiwán que deseen viajar a Argentina como turistas, pueden realizar la solicitud de una Autorización de Viaje Electrónica (AVE) a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

 

Requisitos:

  1. Contar con un Pasaporte ordinario válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país.
  2. Demostrar de manera verificable al menos UN ingreso en los últimos DOS años a los Estados Unidos de América, o bien, disponer de una “autorización de ingreso vigente y válido por más de 6 meses ” (ESTA o visas B2/J/B1/O/P<P1-P2-P3>/E/H-1B) emitida por los Estados Unidos.

 

Costo y Plazo:

El costo de la AVE es de USD200 y el plazo de tramitación es aproximadamente de 20 días hábiles.

 

Validéz y Permanencia:

La AVE tendrá una vigencia de 3 meses corridos a contar desde su emisión, y la permanencia en el país autorizada será de 3 meses corridos, a partir del primer ingreso, permitiendo múltiples entradas y salidas. Es prorrogable por única vez por un período similar, con previa evaluación de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Procedimiento:

La solicitud de la AVE se tramita en la página de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina (DNM): http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm

I. Pago

  1. Haga clic en el cuadrado izquierdo donde dice

 INGRESE AQUI PARA ABONAR LA TASA RESPECTIVA 

  1. Después de leer las instrucciones pertinentes, marque la palabra "HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES" en la parte inferior izquierda. Después de marcar, aparecerá el cuadro de diálogo de los 3 tipos de visa americana. Elija de acuerdo con la que realmente tenga e ingrese al proceso de pago.
  1. Haga clic en AVE para configurar la cuenta del solicitante (nombre de usuario y contraseña).
  1. Haga clic en AVE, nuevamente, para ingresar a la página de pago → ingrese los datos del pagador y presione el botón PAY en la parte inferior derecha  a fin de ingresar la información de la tarjeta de crédito para pagar → imprima el comprobante de pago (VER MODELO ADJUNTADO)  

(Nota: Se recomienda anotar el número de Sticker que esta figurado en el comprobante de pago para futuro uso).

 

II. Completar Formulario de Solicitud

  1. Regrese a la página de DNM y haga clic en el cuadro derecha donde dice

             INGRESE AQUI PARA COMPLETAR LA SOLICITUD

  1. Ingrese el número de pasaporte y ID de trámite (el número de Sticker).

(Nota: Después de completar el pago, el sistema tardará al menos 10 minutos para actualizar la información de pago relevante).

  1. Complete los datos requeridos y cargue los archivos escaneado en color de su pasaporte completo y la visa estadounidense (el pasaporte y la visa estadounidense deben cargarse como un solo archivo PDF).
  1. Después de completar los procedimientos antes mencionados, confirme que el estado de la solicitud es "solicitado".

 

III. Tiempo de Revisión

La DNM responderá el resultado (AVE aprobada o rechazada) por correo electrónico dentro de los 20 días hábiles (excluyendo sábados, domingos y feriados nacionales en Argentina). Si se aprueba, imprima el comprobante de AVE (VER MODELO ADJUNTADO) que recibió y lléveselo con usted durante su viaje (los funcionarios de la DNM de Argentina sellarán el sello de entrada y salida en dicho comprobante). Además, se recomienda llevar la visa o ESTA estadounidense para la inspección de la inmigración argentino.

 

IMPORTANTE

  1. El comprobante de pago no habilita el ingreso a la República Argentina, deberá estar acompañado por la Autorización de Viaje Electrónica.
  1. Debe escanear en color su pasaporte completo, incluida la portada, la página en blanco y el reverso de la última página, y crear un solo archivo PDF para cargar; la resolución de escaneo debe ser superior a 300 dpi y el tamaño del archivo no debe exceder los 5 MB. Si la visa de los Estados Unidos está en un pasaporte viejo, deben escanearse juntas todas las paginas de ese pasaporte viejo.
  1. La validez de la “autorización de ingreso vigente” de los Estados Unidos de América debe ser mayor de 6 meses y debe cubrir tanto el plazo de procesamiento de la AVE, el plazo de vigencia de la misma y el plazo de estadía pretendido en el Territorio Nacional.
  1. De acuerdo con la orientación anterior, el solicitante debe iniciar el trámite de la AVE por su propia cuenta, haciéndose notar que la Oficina NO PARTICIPA EN NINGUNA INSTANCIA en este procedimiento entre el solicitante y la Dirección de Migraciones. Si tiene alguna pregunta o problema con respecto a  la AVE, deberá consultar por correo electrónico directamente a la siguiente dirección electrónica: ave@migraciones.gov.ar
  1. AVE es sólo para turistas. Si la solicitud es para negocios u otros fines, debe solicitar el Permiso de Viaje ante esta Oficina.
  1. Si el solicitante recibe una notificación AVE "No Aprobada" de la Migración Argentina, podrá solicitar Permiso de Viaje ante esta Oficina con la notificación. Para mayor información se agradece llamar a nuestra Oficina.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen Comprobante de Pago185.32 KB
Icono de Imagen Comprobante de AVE184.39 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular