Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Buenos Aires

“La gran ciudad”. Principal centro económico y social del país.

(Hacer clic para ver fotos)    

(Hacer clic para ver fotos)

La capital argentina asoma con un sinfín de posibilidades para todos los que viven o llegan hasta aquí. Con el Obelisco como eje neurálgico, cada rincón posee sus propias características.

Entre sus lugares más emblemáticos aparecen la Plaza de Mayo y sus alrededores, San Telmo, el pintoresco barrio de La Boca, Palermo – con sus bosques, sus bares y actividad comercial – y el moderno y lujoso Puerto Madero.

A la hora de buscar un sitio para comer, indudablemente, las parrillas porteñas están en primer plano. El clásico bife de chorizo o la tira de asado pueden ser encontrados en cualquier esquina de la capital argentina. Al igual que el Tango, marca Premium de la ciudad. Esta danza típica y pasional enamora a los turistas y enorgullece a los argentinos.

Una característica que ha acompañado a Buenos Aires a lo largo de su historia es el nivel cultural que ostenta, que la transforma en una auténtica modelo en Latinoamérica. Su amplia oferta de teatros y librerías puede competir con cualquier otra gran ciudad del mundo, e incluso, superarla. Por la glamorosa avenida Corrientes se ven abundantes marquesinas que invitan a ver una y otra obra teatral.

Luego de la llegada del Papa Francisco al Vaticano, el Turismo religioso se ha potenciado en todo el territorio argentino. En Buenos Aires, una de las grandes actividades relativas al segmento es el Circuito Papal. El recorrido pasa por Flores, barrio natal del Papa, y otros puntos de la ciudad.

La Costa Atlántica, en verano, es el principal centro turístico del país, donde miles de viajeros descansan por las playas y disfrutan de sus vacaciones. Mar del Plata, cabecera de todos los balnearios del país, es reconocida mundialmente no sólo por su actividad de playa, sino por ser también un destino excelente de Turismo de Reuniones.

IMPERDIBLE:

Plaza Mayo, Casa Rosada, Edificio del Congreso Nacional, Cafe Tortoni, Av. 9 de julio y Obelisco, Teatro Colón, Catedral Metropolitana, San Telmo, La Usina del Arte (La Boca), Cementerio de la Recoleta, Galería Pacífico, Palacio de Agua, El Ateneo Grand Splendid, Estación Retiro, Facultad de Derecho de UBA, Jardín Botánico, Fería Tigre, Iglesia Luján, Churros, Mediadunas, Las Parrillas, Helados, Tango.

SOUVENIRS: Chimichurri, Dulce de leche, Arte fileteado

 

MAS INFORMACIONES:

  1. Plano de Buenos Aires
  2. Guia de Buenos Aires
  3. Devolución de impuestos para turistas 
  4. Link Turismo Buenos Aires: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/recorrido/imperdibles

 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular