Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Legalización Vía Tercer País

Fecha de actualización: 14/10/2021

Nuestra Oficina sólo está autorizada para legalizar documentos comerciales que se relacionan con importaciones y exportaciones. Los documentos no comerciales tales como registro familiar, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados académicos, certificados de antecedentes policiales (certificados de buena conducta), los poderes (Power of Attorney), etc, el interesado debe tramitar la legalización por medio de un tercer país por sí mismo.

Llamado "tercer país" se refiere a un país intermediario que tiene relaciones diplomáticas con Taiwán (lugar donde expide el documento) y Argentina (lugar donde va a utilizar el documento). Este terce país debe tener representación diplomática o consular en Taiwán, asimismo, Argentina debe contar con una sede diplomática o consular en esa nación intermediaria o "tercer país". 

Por ejemplo, el Sr. Wang quiere emitir un poder a la Sra. Li para que ella pueda gestionar la tierra del Sr. Wang en Argentina. Suponiendo que Paraguay es el "tercer país",  el procedimiento que debe seguirse para legalizar este poder (ya traducido en español) es el siguiente:

Paso 1  

Legalizarlo ante el Corte Distrito de Taiwán.

Paso 2  

Legalizarlo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

Paso 3  

Legalizarlo ante la Embajada de Paraguay en Taiwán.

Paso 4  

Legalizarlo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay en Asunción.

Paso 5  

Legalizarlo ante el Consulado Argentina en Paraguay.

 

Después de cumplir dichos pasos, con este poder, la Sra. Li ya puede representar legalmente al Sr. Wang para gestionar su tierra en la Argentina.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular