Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Permiso de Viaje para Estudiantes

La Disp. 2040/2019 de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) establece que los estudiantes extranjeros que pretendan realizar Estudios Formales, deberán aplicar una residencia temporaria conforme el artículo 23 inciso j) de la Ley N° 25.871. Y los que pretendan realizar Estudios no formales, Estudios parciales, Intercambios culturales, Intercambios estudiantiles, Pasantías, y Usufructuar Becas, deberán aplicar una residencia transitoria conforme el artículo 24 inciso h) de la misma Ley.

 

Nuestra Oficina sólo puede otorgar Permiso de Viajes con residencia transitoria conforme el artículo 24 inciso h) de dicha Ley de hasta 90 días o más (con previa autorización de la Migración). Si usted necesita una residencia temporaria le solicitamos contactar con el Consulado Argentina designado por la Migración para mayor información.

 

Para tramitar Permiso de Viajes ante ésta Oficina, el extranjero debe enviar por e-mail la Precarga de Datos Electrónica (solicitud de Permiso de Ingreso iniciada por la Entidad Educativa ante DNM a favor del extranjero), al correo: occat_visas@mrecic.gov.ar  para el previo chequeo de la Oficina a fin de concertar una cita y coordinar la presentación de la siguiente documentación.

 

Documentación requeridas:

  1. Pasaporte original con vigencia mínima de seis meses previo al viaje y una fotocopia a color;
  2. Formulario de solicitud de permiso de viaje** (complete el formulario en inglés o español, la escritura debe ser clara y legible);   
  3. Dos fotos en color, actualizado, tamaño 4x4cm, frente, fondo blanco, sin sombrero,  sin anteojos y los rasgos faciales claramente reconocibles (la parte superior de la cabeza hasta la barbilla debe ocupar 70-80 % de la longitud vertical de la imagen);
  1. Copia de Precarga de Datos Electrónica efectuada por la Entidad Educativa ante la Dirección Nacional de Migraciones (en el caso de estudiantes que ingresen hasta noventa (90) días, este requisito podrá suplirse con una Carta de Invitación de persona inscripta en el RENURE, legalizada por escribano y colegio público de escribanos);
  2. Constancia de inscripción en el RENURE de la Entidad Educativa;
  3. Copia del programa de Estudios a realizar;
  4. Acreditación de medios económicos suficientes para solventar estadía y estudios: Ej.: Certificado de Saldos bancarios emitido y sellado por banco de Taiwan. El certificado debe ser en inglés con el nombre completo del solicitante y el saldo disponible debe ser superior al USD50 x días de estadías en el país.
  5. Pasaje de ida y vuelta en inglés o español.
  6. Constancia de residencia en Argentina.
  7. Si el estudiante es mayor de 16 años, para estadías superior de seis (6) meses, debe presentar Certificado de Antecedentes Penales apostillado o legalizado, emitido por la autoridad competente de los países donde haya residido por más de 1 año durante los últimos 3 años. Si el lugar de residencia es Taiwán, se debe completar una legalización por un tercer país.
  8. Si el estudiante es menor de 13 años: Autorización de Viaje de ambos padres y el nombre del tutor responsable en Argentina.
  9. Si el estudiante es menor de 20 años o no es nacido en Taiwán, deben presentar el registro familiar en inglés con las ¨observaciones¨ detalladas.
  10. Unicamente para pasantes y becarios: acreditación en forma fehaciente los convenios o instrumentos que regulen la pasantía o beca.

 

** El formulario de solicitud de Permiso de Viaje ante esta Oficina puede ser bajado desde aquí.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular