Oficina de Representacion Comercial y Cultural en Taiwan

Servicio de Educación a Distancia(SEAD)

Fecha de actualización: 14/06/2022

El Servicio de Educación a Distancia(SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran residiendo  temporariamente  en  el  exterior.  De  esta  forma  se  les  otorga  la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.

El SEAD está dirigido a los alumnos/as argentinos o hijos de argentinos que residen en el exterior, por lo tanto, no es posible cursar bajo esta modalidad mientras estén viviendo en Argentina. Es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años. Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina, serán tomados en cuenta al momento de la inscripción. La  propuesta  académica  contempla la cursada de  las  mismas  asignaturas y contenidos  que  el  Sistema Común de Enseñanza. Al  finalizar  el  ciclo  lectivo  el SEAD  otorga  al  alumno  el  certificado  de  aprobación  del  año  o  período  que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país. Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.

Para mayor información sobre SEAD y requisitos pueden referenciar a la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular