El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran residiendo temporariamente en el exterior y no puedan hacer uso regular del sistema educativo formal de Argentina.
Esta propuesta educativa les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.
El SEAD está destinado exclusivamente a los alumnos/as argentinos o hijos de argentinos que se encuentran fuera del país, por lo que no es posible cursar bajo esta modalidad mientras se reside en Argentina. Es obligatorio que los estudiantes del SEAD también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años.
Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina, serán tomados en cuenta al momento de la inscripción. La propuesta académica contempla el cursado de las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza.
Al finalizar el ciclo lectivo el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD cuenta con validez nacional. Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.
Para mayor información sobre SEAD y requisitos pueden referenciar a la página:
https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead