El Servicio de Educación a Distancia(SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran residiendo temporariamente en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.
El SEAD está dirigido a los alumnos/as argentinos o hijos de argentinos que residen en el exterior, por lo tanto, no es posible cursar bajo esta modalidad mientras estén viviendo en Argentina. Es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años. Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina, serán tomados en cuenta al momento de la inscripción. La propuesta académica contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza. Al finalizar el ciclo lectivo el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país. Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.
Para mayor información sobre SEAD y requisitos pueden referenciar a la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead